20 de abril de 2017

(Día sí, otro también, el PP seguirá hundiéndose sobre la cabeza de Rajoy Brey.)

—Más temprano que tarde el PP deberá disolverse y entregar el BOE. Es de cajón —dijo Meneses—. Por más apoyos que tenga de un PSOE convertido en patética muleta del PP, y por más que se esfuerce el PP en cargarse a toda prisa el Estado de derecho. Queda mucha sociedad civil todavía, y también bastantes jueces y fiscales no todos dedicados a perseguir humoristas y cantantes de rap. En resumen: la corrupción no son "cosas del pasado", como delira Rajoy Brey el Sensato, sino del presente, y serán también del futuro hasta que el ingente expolio de lo público habido quede aclarado judicialmente. Lo cual parece que va para largo, habida cuenta de las dimensiones de la charca nacional. En el ínterin bien pudiera ilegalizarse al PP, que es lo que ya habría ocurrido hace tiempo en cualquier otro Estado de derecho de nuestro entorno. El problema urgente, pues, ya no es la disolución del PP, motu proprio o de oficio, que doy por hecha, sino fundar un partido conservador como es debido. El cual, en mi modesta opinión, debería reunir estas condiciones:

— Que no sea una banda de delincuentes y rateros, porque esto ya está visto.
— Bien alejado del fascismo ("franquismo" para los hinchas locales), porque esto también se va a acabar. Ya es hora de que España deje de ser la "excepción" en Europa, donde se permita el enaltecimiento de genocidas y criminales.
— Un partido laico. Porque la religión, como la salsa, es mejor servirla aparte. Por lo menos eso es lo que se estila en Occidente desde el siglo XV en adelante. También España debe abandonar de una vez la Edad Media. Ya vale de Inquisición, "leyenda negra" y nacionalcatolicismos.

Como la III República está al caer, al paso que van las cosas, apremio a los conservadores honestos a ponerse manos a la obra cuanto antes. 

Lecturas recomendadas
- Iñaki Gabilondo, Abandonemos toda esperanza (20-4-2017)
- Enric Juliana, Relativismo moral (23-4-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario