5 de mayo de 2017

(Advertencia para despistados recalcitrantes.)

—Según Dante —dijo Meneses—, en la puerta de entrada al Infierno hay esta inscripción: Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate ("Abandonad toda esperanza los que entráis", Infierno, Canto III, 9). Pues bien, desde 1974, en la puerta del PSOE hay la misma inscripción: "Abandonad toda esperanza: este PSOE de Suresnes JAMÁS pactará con la izquierda, sea con Pdr Snchz, sea con SD 100 %, o con quien sea." Otra cosa muy distinta es que el PSOE necesite los votos de la izquierda para ocupar la Moncloa (*).

Es decir, si alguien sueña (¡todavía!) con una coalición de las izquierdas y el PSOE, puede seguir soñando que esto, lamentablemente, no lo verá jamás. El PSOE de Suresnes es un partido fundado en 1974 con el doble objetivo de 1) ser la alternancia de centro-derecha de la derecha, y 2) ser el tapón de las izquierdas que impida a estas hacerse con el BOE y gobernar no para los bancos y la oligarquía, sino para los ciudadanos. El segundo punto mencionado es el fundamental. Más claro, agua. Todo esto hace ya días que ha quedado patente en la mayor parte de países europeos donde hubo socialdemocracia alguna vez, pero en España, ni modo. Aquí seguimos siendo la excepción. En todo. Siento en el alma chafar la guitarra a tanta gente ilusionada —concluyó Meneses—, pero algún día habrá que aterrizar. Es decir, algún día tendremos que entender que el PSOE no puede hacer otra cosa más que discursos de izquierda y políticas de derecha: socialismo de trampantojo.

—Total: ¡ojalá fuéramos Portugal! —sentenció Aquilino—. No caerá esa breva.

(*) Por lo demás, aun suponiendo veleidades izquierdistas a Pdr Snchz, lo cual es delirar, tiene las manos atadas por la misma Ejecutiva que lo defenestró. ¿Cuántas veces habrá que echarlo? Hay que suponer que Pdr Snchz no se ha presentado a secretario general para repetir lo mismo, sino para portarse bien, lo cual ya ha demostrado alineándose con la pura ortodoxia del "No es no"... a Unidos Podemos, en el asunto de la moción de censura. Lasciate ogne speranza... Amén.

Lecturas recomendadas
- Antonio Santamaría, Moción de censura de doble filo (5-5-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario