27 de junio de 2017

(Caos 4.0.)

Lo mismo que Rajoy Brey en España. Y es que tanto Macri como Rajoy Brey utilizan el mismo manual: robar a los pobres para dárselo a los ricos. Por eso, concluía Meneses, en Argentina y en España debe de haber muchíiiiiiiiiiiiisimos ricos, si no no se entiende que la gente vote a chorizos de este calibre.

P.D. El artículo de Serrano Mancilla es un pelín anticuado, porque no menciona la última: la emisión de deuda a 100 años a un interés del 7,9 %... ¿Cómo llamaríamos a eso? ¿Robo perpetuo?


—Sobre estos temas se ha escrito muchísimo y en todos los idiomas —empezó diciendo Aquilino, en tono profesoral—, aunque hay todavía mucha gente que, inexplicablemente, no se entera. Probablemente es que tiene 100 millones en paraísos fiscales, como los pececitos de Montoro. Intentaré resumir lo básico en dos líneas.

En las últimas décadas, la nueva estrategia 4.0 del Imperio del Caos en los países bajo su dominio, es aupar al poder (por distintas vías legales, ilegales y paralegales, las que sean) a auténticas bandas criminales de delincuentes y rateros que empalidecerían a Al Capone, las cuales a cambio de rapiñar lo que puedan y llenarse los bolsillos, tienen el siguiente cometido:

— Obertura imprescindible: una criminal "reforma laboral" que condene al paro o a la precariedad a porcentajes importantes de la población, como primera medida disciplinaria.

— Saquear el país. Por ejemplo: freír a impuestos a los pobres y exonerar a los ricos, etc. Otro ejemplo: la amnistía fiscal de Montoro. Hay mil vías.

— Desmantelar el Estado del bienestar. Con la excusa del déficit se recorta a hachazos la sanidad, la educación, las pensiones, lo que les da la gana. Todo aquello que nos costó décadas construir y que nos distingue de Zambia. Pero el gasto militar se dispara.

— "Privatizar" (vender a precios de derribo) todos los bienes y recursos públicos.


— Destruir el Estado de derecho y la democracia. Terrorismo de Estado para intimidar a la población, y especialmente a los jóvenes.


— Endeudar el país hasta niveles de impago. Esto último es lo importante. Hay mil vías también para disparar el endeudamiento, desde los "rescates" bancarios a fondo perdido (creo que España es el único país del mundo donde los bancos rescatados no devuelven ni un euro, salvo limosnas, para que luego la Constitución diga que la soberanía reside "en el pueblo español"...) y otros rescates varios, hasta la compra masiva de chatarra militar.


En España, gracias al gobierno del PP tenemos ya un done! en los seis ítems. Por eso el eslogan del PP en la última campaña electoral era: "En la buena dirección". Argentina también va en la buena dirección, y en tiempo récord.


Al final del proceso los Estados derivan en Estados fallidos, y de ahí a narcoestados (una forma muy eficaz y barata de privatizar la violencia).


Así pues, ganan todos. Gana el Imperio, que dispone de las bases militares (los nuevos Fort) que se le antojan en países con gobiernos-títere a su servicio; gana Wall Street, con Estados sometidos a perpetuidad por la deuda; y por supuesto gana el 1 %, que se forra a nuestra costa y sin mover un dedo. Esta es, a grandes trazos, la película actual en Euroatlántida (Latinoamérica incluida). Caso paradigmático: el propio Estados Unidos bajo Trump. 


https://www.pagina12.com.ar/humor/rudy_paz/46843

Lecturas recomendadas
- Alfredo Serrano Mancilla, El fraude económico de Macri en Argentina (27-6-2017)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario