7 de junio de 2017

("Somos la izquierda".)

—"Somos la izquierda". Falso. El PSOE no es la izquierda ni lo ha sido nunca. Todo lo contrario, el PSOE de Suresnes es el tapón de la izquierda, el partido cuya función histórica en España ha sido secuestrar a la izquierda para impedir que esta llegara alguna vez al gobierno. Eso sí, a cambio de unos chuches de Estado social, para engañabobos, y hoy ni eso. Esta ha sido la función del PSOE desde su creación en 1974, una creación ex novo y regada con abundante dinero de la CIA, a través de la fundación alemana Friedrich Ebert, y bajo la tutela del Partido Socialdemócrata de Alemania (*). Todo ello con el telón de fondo del Imperio y la "guerra fría".

Algún día se escribirá como es debido la historia de la llamada Transición, pero en ella hubo dos hechos clave: el asesinato de Carrero Blanco y la creación del PSOE. Ambos fundamentales para el blanqueo del Régimen franquista.

Hoy el "nuevo" PSOE forma parte del "bloque constitucional" a todos los efectos, y hoy como ayer seguirá con su papel de mantener el Régimen mientras pueda. De ahí su injustificable y bochornosa abstención en la moción de censura contra el gobierno que presentará Unidos Podemos (¿dónde está el No es No? ¿Se ha evaporado?). De ahí también la inútil reforma de la Constitución, para marear la perdiz, que prevé pergeñar con el PP, la cual, si es aprobada, que está por ver, será la reforma constitucional más efímera de la historia, pues el bodrio de Constitución que salga de este manoseo del PPSOE irá directamente a la papelera. Junto con el art. 135. Puede estar el PSOE de Suresnes convencido de ello.

Qué más quisiéramos que el PSOE fuera la izquierda, pero esto es delirar. 

El problema es las tremendas tragaderas del electorado. Hay una tolerancia con la corrupción, y hay una tolerancia con los políticos farsantes acostumbrados a tomar el pelo una y otra vez a los electores. Eso se tiene que acabar. Hay que exigir a los políticos que cumplan, y si incumplen, echarlos sin más contemplaciones. 

(*) Alfredo Grimaldos, La CIA en España (Debate, 2006; nueva edición: Península, 2017), especialmente el capítulo "La CIA y la refundación del PSOE"; y del mismo autor Claves de la Transición, 1973-1986 (Península, 2013). Respecto a la Fundación Friedrich Ebert: Antonio Muñoz Sánchez, "The Friedrich Ebert Foundation and the Spanish Socialists during the Transition to Democracy (1975-1982)", Contemporary European History, vol. 25, n.º 01, febrero 2016; también: "La Fundación Ebert y el socialismo español de la dictadura a la democracia", Cuadernos de Historia Contemporánea, vol. 29, 2007.

Para una visión general de la Transición, es imprescindible la conferencia del historiador Josep Fontana, Bases para una nueva Transición (2004), a pesar de los años transcurridos, que parecen un siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario